Descubre este potente mantra y meditación para armonizar tu cuerpo energético, elevar tu energía vital y experimentar la unión con tu conciencia y universo.
Adi Shakti mantra o también llamado EK ONG KAR mantra es el primer mantra que se recita en la Sadhana de Acuario, la práctica de cantos de mantras para cada chakra que se hace antes del amanecer.
Este mantra tiene ocho vibraciones y describe la gloria de la divinidad o el universo en ti.
Cuando nos referimos a Dios o la divinidad En Yoga Kundalini no nos referimos al termino entendido desde la religión, sino a lo que cada persona percibe como Sagrado, algo que está en ti, y va más allá de tu comprensión racional, es el éxtasis y la dicha pura, algo más grande que tu ser. Trata de que sea tu corazón quien lo experimente o entienda, no tu mente.
¿Cómo lo practico?
Mantra:
Enk Ong Kaar Sat Nam Siri Wahe Guru.
Postura y Mudra:
Siéntate en postura fácil, con la columna recta. Y activa Gyan Mudra (dedo índice con dedo pulgar encima de tu rodilla, palmas de las manos hacia arriba).
Bhandas:
Un ligero Jalandhar bandha (cerradura de cuello: mete tu barbilla hacia adentro, como si fuera un cajoncito -no hacia abajo ni hacia arriba, hacia adentro).
Activa Mula Bhanda (cierre del suelo pélvico) antes del EK y lo suelto después del SIRI.
Visualización:
Cada palabra del mantra corresponde a un chakra y cuando recitamos cada uno de ellos vamos ascendiendo en cada charka con nuestra visualización.
Cuando llegamos al mantra SIRI en el centro de la frente visualizamos una gota caer en este charka.
De ahí brota una fuente de bendiciones en forma de corazón que nos lleva de nuevo al primer chakra y comenzar de nuevo.
El Maestro Yogi Bhajan dijo: “En el periodo de dos horas y media antes de la salida del sol, cuando los canales están más despejados, si el mantra se canta en dulce armonía, serás uno con Dios. Esto abrirá el plexo solar, lo que a su vez cargará los centros solares. La persona se conectará con la Energía Cósmica y así será liberada del ciclo del tiempo y del karma. Aquellos que mediten en este mantra en silencio cargarán sus centros solares y serán uno con lo Divino. Por eso, comento con ustedes acerca del porqué debemos meditar y recitar este mantra. Todos los mantras son buenos y sirven para el despertar de lo Divino en ti. Pero este mantra es eficaz y es el mantra de esta época. Tiene ocho palancas y puede abrir el candado del tiempo, el cual también tiene la vibración de ocho. Por consiguiente, cuando este mantra se canta con la cerradura de cuello, en el punto donde prana y apana se reúnen son sushmana (el nadi o canal central por el cual la energía kundalini asciende, y que se origina en la base de la columna), esta vibración abre el candado y, de esta manera, uno se vuelve uno con lo Divino”.
Comparto contigo EL AUDIO del mantra.
Dura 7.45 min
Te guío el mantra a través de este VÍDEO tutorial
¿Quieres unirte al reto de meditación Adi Shakti?
El domingo 15 de diciembre con la Luna Llena empezamos los 21 días de una meditación con mantras de Yoga Kundalini, muy potente, para armonizar nuestro cuerpo energético y elevar nuestra energía vital.
Como parte del programa “Eleva tu energía vital” a través del Yoga Kundalini.
Esta propuesta de meditación es gratuita. Si te unes al reto, únete al grupo WhatsApp y el sábado recibirás la información de la meditación.
¿Quieres saber más sobre el cuerpo energético?
Te comparto uno de los artículos de mi blog.
El objetivo principal de este artículo es conocer el cuerpo pránico, también llamado pranamaya kosha, o cuerpo sutil o energético según diferentes escuela o enseñanza yoguica.
Me parece importante conocer esta información ya que a través de la práctica tradicional de yoga que ofrezco en mis clases y retiros, trabajamos todos los cuerpos, y el pránico suele ser un gran desconocido.
Te ofrezco la oportunidad de incorporar la autopráctica de yoga en tu vida, a través de la membresía de plataforma de formación online.
Recibirás mi apoyo y todas las herramientas que necesitas para tener una autopráctica basada principalmente en las enseñanzas del Yoga Kundalini, aunque con prácticas complementarias basadas en el Hatha Yoga Tradicional y Yin Yoga.