Una oportunidad para practicar yoga, silencio, movimiento, estar en paz, en un entorno natural, en una de las playas más hermosas de España. 

Con un programa muy completo, practicaremos diferentes tipos de yoga y meditaciones con adaptaciones para todos los niveles (no hace falta experiencia previa). 

La programación del tu fin de semana de retiro

18.00 Llegada a Bolonia

19.00 Presentación y dinámicas de bienvenida

21.30 Cena

8.00 Vinyasa Flow: vivir desde la suavidad

9.30 Desayuno

10.30 Senderismo y playa

14.30 Almuerzo

18.00 Hatha y yoga en parejas

20.00 Baño de sonidos

21.30 Cena

8.00 Yoga Kundalini para la elevación de la energía vital

9.30 Desayuno

11.00 Pranayama para la depuración

11.30 Yin Yoga y relajación

12.30 Meditación Vipassana

13.30 Ceremonia de cierre

14.30 Almuerzo

16.30 Tarde de playa

 

La Semilla de Bolonia, nuestro alojamiento rural

La Semilla de Bolonia es un proyecto de vida sencilla y autogestionada en el medio rural. Se encuentra en el interior del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, provincia de Cádiz.

Es un lugar mágico en medio de la naturaleza, con vistas a una de las playas más hermosas de Andalucía: Bolonia. Es un centro idílico de retiro, un espacio de reunión donde poder conectarse con el medio, con otras personas, y con nosotr@s mism@s.

Elegimos este lugar para este retiro para darnos la oportunidad de experimentar estar aún más cerca de la Naturaleza durante nuestras prácticas de yoga, medicación y conexión con nuestra alma. 

“La semilla nos ofrece un lugar para aprender e intercambiar, para nutrirse y descansar, para relajarse y meditar”

¿A quién va dirigido el retiro?

  • Toda persona mayor de 18 años que desee o necesite un respiro, un descanso y una oportunidad para recargarse de energía. 
  •  Puedes venir solo/a o acompañado/a. En nuestros retiros siempre se forma un ambiente de grupo muy familiar y de amistad. 
  • Tanto si practicas yoga como si no. Adaptamos las prácticas a todos los niveles y necesidades. 

Las prácticas que realizaremos

Conoce más a fondo la variedad de prácticas que te ofrecemos. No importa si tienes o no experiencia, te informaremos de cómo adaptar la práctica según tus necesidades. 

Se basa en la práctica de series de posturas (asanas) que se suceden de forma fluida a través de la respiración, con las que descubrirás una vigorosa manera de sanar y fortalecer tu cuerpo entero mientras te abres a tener un conocimiento más profundo de ti mismo/misma, aumentando la fuerza de voluntad y la confianza en ti y en tus capacidades.

Caminaremos por la naturaleza con todos los sentidos, conectando con todo lo que nos rodea y cómo nos hace sentir. 

Durante el sendero se propondrán diferentes invitaciones para conectar con el lugar y prestar atención plena.

Uno de los métodos de yoga más difundidos en todo el mundo. Está caracterizado por una suave transición entre una asana (postura) y la siguiente.
El yoga nos enseña un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual: el objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz mental. Su práctica ayuda a calmar cuerpo y mente y aporta la fuerza interior.
Adaptaremos las clases a todos los niveles.

Una técnica renovadora en la que el sonido y la vibración se convierten en herramientas de sanación, rejuvenecimiento y transformación. Los instrumentos que usamos (gongs, cuencos, tambores…) facilitan un viaje entre estados de consciencia y una relajación profunda.

 

Una disciplina física, mental y espiritual. Su práctica trabaja a nivel muy profundo estimulando el sistema glandular y el sistema nervioso, creando potentes cambios en nuestros cuerpos y mentes, así como generando nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro que nos permiten cambiar patrones de comportamiento y liberar nuestro más alto potencial. El resultado es una claridad cristalina en las percepciones, pensamientos e intuiciones. De ahí que se le llame a menudo el  “Yoga de la Consciencia”.

Prānayāma es un término sánscrito que significa “control de la respiración”. A través de diferentes ejercicios vamos a calmar la mente, incrementar la capacidad pulmonar, oxigenar y purificar nuestra sangre. Una preparación ideal para la práctica de yoga.

El Yin Yoga es una práctica profunda y meditativa que aumenta tu conciencia, te permite sentir energías y sensaciones más sutiles y te enseña a relajarte profundamente. Prepara la mente y el cuerpo para largas sesiones de meditación y relajación y estimula la energía vital (Chi) que fluye a través de la fascia en las vías de los meridianos. Se enfoca en recuperar y expandir el rango original de movimiento de los tejidos conectivos.

Vipassana significa “ver la realidad tal y como es”. Fue una meditación enseñada por Gotama el Buda como herramienta para liberarnos del sufrimiento. Favorece notablemente la ecuanimidad y paz mental.

Tus facilitadoras

IMG_2117

Shanti Deva Kaur

Soñadora y amante de la vida en plenitud. Su trayectoria está marcada por la acción social unida al camino espiritual.

Profesora de Yoga Kundalini y Yoga tradicional, formada en Terapia de Sonidos. Instructora en el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, guía de regresiones de vida según el método tradicional tibetano. Trabajadora Social. Máster en Coaching por la motivación y el cambio social. Conoce más a Shanti. 

DSC03205

Cristina Capote

Formada en Mat Pilates, Hatha Yoga, Ashtanga vinyasa, Streching y balance, su objetivo es cuidar al alumno/a , acompañarlo/a y guiarlo/a hacia una forma de vida más saludable, plena y placentera. Actualmente es formadora de Yoga BASE FEDA y Dinámico. Fundadora de Namaskar Yoga y Pilates Bormujos.

Conoce más a Cristina pinchando aquí.

Aportación

220€ oferta pronto pago, hasta el 11 de mayo / 240€ después del 11 de mayo.

Incluido en el precio del retiro:

  • El curso completo con todas las actividades del programa.
  • Alojamiento en auténticas yurtas mongolas (de 4, 6 y 7 plazas), mimetizadas con el entorno natural.
  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. 
  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos como las camas colgantes.